de Michael Madsen, Autentical.

Los pequeños pueblos blancos andaluces son hermosos y acogedores, especialmente si va donde los demás no van, y evitas los lugares más famosos. Pero hay un pequeño pueblo que se caracteriza particularmente por su ubicación en el borde de los acantilados y con un hermoso perfil desde abajo: Zuheros ha sido votado varias veces como uno de los pueblos más bonitos de España.

El pueblo está ubicado en la provincia de Córdoba, justo al lado del paraje natural «Sierras Subbéticas» y al lado de una de las líneas de ferrocarril abandonadas – los «Vias Verdes». Cuando camina o conduce por el pueblo no hay mucho que ver… Pero si mira hacia arrivba desde la carretera abajo, o incluso mejor desde la antigua línea de ferrocarril «Via Verde», tiene un perfil fantástico y es un buen ejemplo de un pueblo andaluz.

El Paraje Natural de las Sierras Subbéticas de Córdoba, que linda con Zuheros, es una gran reserva natural con hermosos senderos para practicar senderismo o pasar conduciendo en coche. También hay una hermosa capilla «Ermita Virgen de la Sierra», un pequeño tesoro desconocido por la mayoría por lo que la tiene para si solo cuando visite.

Un poco alto en la montaña detrás de Zuheros está la «Cueva de los Murciélagos», que es la única atracción del lugar y que la mayoría desconocen. Aquí debe reservar con anticipación; de lo contrario, permanecerá cerrado.

Zuheros se explora mejor en bicicleta. Una de las viejas líneas ferroviarias abandonadas, la «Via Verde del Aceite», que ahora está pensada como un carril bici, corre justo en frente, debajo de Zuheros y es el mejor lugar para experimentar el hermoso pueblo. «Vias verdes» son perfectos, tanto para vacaciones en bicicleta como para un solo recorrido en bicicleta de ocio. Hay excelentes lugares para alojarse a lo largo de las vías del ferrocarril, y muchas maneras de alquilar bicicletas.

La región es particularmente conocida por su aceite de oliva. En particular el pueblo vecina de Baena es conocida por su aceite de oliva de alta calidad, y toda la zona está llena de campos de olivos hasta donde alcanza la vista. Pruebe el aceite local fresco, verde y fragante en una rebanada de pan: es la mejor tapa en el área de Córdoba.

 

2 alojamientos únicos cerca de Zuheros:

El Cortijillo (Luque/Zuheros). Lo ha encontrado en Autentical. Resérvalo en

Booking.com

Sierra de Araceli (Lucena). Lo ha encontrado en Autentical. Resérvalo en

Booking.com

Ver más alojamientos