de Michael Madsen, Autentical.

Laguna Fuente de Piedra es el refugio natural para miles de flamencos salvajes y muchas otras aves zancudas. Es el lago natural más grande de España y se encuentra en la parte norte de la provincia de Málaga, cerca de Antequera y Campillos.

Wild flamingos at Laguna Fuente de Piedra

Aquí no hay jaulas, ni cercas ni cautiverio, sino una rica y salvaje vida de aves en una hermosa reserva natural. De particular interés son los miles de flamencos que se mueven entre los diferentes áreas húmedas de Andalucía. Estos incluyen el Parque Nacional de Doñana en Huelva y las 3 pequeñas lagunas cerca de Campillos.

Sin embargo, el centro de visitantes, donde se puede estacionar, es muy poco interesante… Excepto cuando el lago casi no tiene agua y los flamencos están en el pequeño charco frente al centro de visitantes.

Los lugares más atractivos están más cerca del lago, donde también hay observatorios de aves y espacios de estacionamiento. Puede ir allí con el coche o hacer una pequeña caminata a lo largo del lago (4-5 km la ida, y en el mismo camino de vuelta).

Es ventajoso llevar binoculares o una cámara telescópica, ya que los flamencos a veces están lejos de la orilla, especialmente si desea verlos desde el centro de visitantes.

 

3 alojamientos únicos cerca de Fuente de Piedra:

Casa Rural Aire. Lo ha encontrado en Autentical. Resérvalo en

 

Booking.com

Apartamentos La Laguna. Lo ha encontrado en Autentical. Resérvalo en

 

Booking.com

Finca El Arpa. Resérvalo aquí en

 

Autentical

Ver más alojamientos