Cortijo La Loma está en La Isleta del Moro y dispone de vistas a la montaña, piscina de temporada al...
El verano, sin duda, no es la mejor época del año para hacer senderismo por el sur de España. Sin embargo, si al final de la caminata la recompensa es una refrescante piscina natural de roca fría, ¡entonces sí vale la pena!
El Parque Natural Sierra de las Nieves es un lugar perfecto para encontrar estas pozas de roca escondidas. Gracias a la nieve del invierno y la abundancia de lluvias en la zona, los ríos ofrecen un lugar perfecto para alejarse de las playas llenas de gente y disfrutar de la Madre Naturaleza en todo. Es una grata experiencia.
Los ríos Turón, Verde, Grande y Guadalevín forman parte de red hidrográfica de la región. Y los manantiales y acuíferos subterráneos mantienen sus caudales en verano.
Aunque en agosto, durante los fines de semana, mucha gente se dirige a esta zona; con las muchas piscinas de roca para elegir, todavía se pueden encontrar algunas con poca gente. Limítese a venir en un día laborable para asegurarse de tenerlo todo para ti.
Una de estas gemas escondidas, El Dique, se encuentra a las afueras del pequeño pueblo encalado de El Burgo, no lejos de la costa de Marbella y Fuengirola. El camino de tierra «Carril del Dique» corre a lo largo del río Turón. Unos kilómetros más arriba por el camino de ripio, encontrará el sendero que baja hasta el dique, un pequeño muro que ha represado el río y ha creado una piscina de roca natural increíblemente hermosa entre los árboles.
La caminata de poco más de 2,5 kilómetros se puede realizar cómodamente a pie. También se puede acceder en coche si va con niños pequeños. Hay una zona en donde podrá aparcar. El camino nos guía entre chopos y olivares siguiendo el cauce del río hasta El Dique. Unos metros más adelante se encuentra otro embalse, de menor tamaño, también muy popular: El Largo.
El agua está fría, por lo que no podrás estar dentro por mucho tiempo. Sin embargo, es lo suficientemente poco profundo como para que los niños pequeños se pongan de pie y chapoteen mientras usted se relaja en la orilla del río, lo que lo convierte en un lugar perfecto para toda la familia.
Recomiendo que combine la visita a la poza de roca con una caminata que comience en el cercano pueblo de Tolox, donde hay más cascadas increíbles para ver.
Puede conducir desde la costa hacia Coin, luego detenerse en Tolox y El Burgo para caminar, nadar o comer algo. Después de experimentar la Sierra de las Nieves, cruce a la increíble ciudad de Ronda y luego regrese a la costa a través de la pintoresca ciudad de San Pedro de Alcántara.
Otras espléndidas piscinas de roca para elegir:
- Charca De Las Mozas, Rio Guadalmina. Benahavís
- Charco Del Potón Alto, Río Grande, Tolox
- Poza De Los Huevos
- El Barranco Blanco
- El Charco De Las Viñas (not busy)
- Pereilas River. Coin
- Rio Grande Guaro
- Charca De La Virgen, Río De Los Caballos. Tolox
- El Charco De Las Nutrias
Tres alojamientos únicos cerca de Sierra de las Nieves:
|
Castillo de Monda. ¡Recuerda que lo has encontrado en Autentical! Resérvalo en: |
|
B&B Cortijo La Pura. ¡Recuerda que lo has encontrado en Autentical! Resérvalo en: |
|
Finca El Arpa. ¡Recuerda que lo has encontrado en Autentical! Resérvalo en: |
Alojamientos únicos seleccionados desde Booking.com:
Tambor Del Llano está a 29 km de Plaza de España y ofrece alojamiento con restaurante, piscina al aire libre,...
Bancalillo redondo se encuentra en Dúrcal, a 33 km de Museo San Juan de Dios, y ofrece terraza, jardín y...