de Michael Madsen, Autentical.

Cueva de Ardales se encuentra cerca del pequeño pueblo blanco de Ardales, a unos 50 km de la ciudad de Málaga.

Visitar la cueva prehistórica de Ardales es una gran experiencia en completa oscuridad. Como no hay luces y las escaleras no están adaptadas para turistas, se recomienda llevar ropa abrigada y zapatos antideslizantes. En la cueva es necesario comprender las instrucciones del guía, por lo que una excursión solo es adecuada para españoles y aquellos que entienden español.

Embárcase en un viaje en el tiempo cuando camine por las escaleras húmedas y desiguales con su linterna en la oscuridad. La guía de la cueva es increíblemente buena para explicar cómo vivían en el área de Ardales en la prehistoria, cómo fueron pintados con pajitas y cómo se asignaron lámparas primitivas en las muchas habitaciones y pasillos de la cueva.

Pre-historic spray-painted hand

Mano prehistórica pintada con spray

La verdad es que no vimos muchas pinturas rupestres en el recorrido, de hecho, solo 4-5 ejemplos, pero el guía inusualmente dedicada logra mantener nuestra atención con anécdotas emocionantes sobre cómo descubrieron lo que hicieron los pueblos indígenas en el área. Tenía un talento muy especial para involucrar a los niños en sus historias. Nuestro hijo fue capturado completamente después de ser llevado bajo el ala del guía e involucrado en todo el recorrido por la cueva, que duró 2 horas en la cueva misma.

Cueva de Ardales

Entrada a la cueva

Para la visita es necesario entender español y debe reservarse en el Museo de Ardales. Se tarda un total de 3 horas, incluida una visita al museo y el recorrido a la cueva (en coche propio).

 

Aquí le revelamos los 3 mejores alojamientos cerca de Ardales:

Hotel La Posada del Conde. Lo ha encontrado en Autentical. Resérvalo en

Booking.com

La Garganta. Lo ha encontrado en Autentical. Resérvalo en

Booking.com

Finca El Arpa. Resérvalo aquí en

Autentical

Ver más alojamientos