Cortijo La Loma está en La Isleta del Moro y dispone de vistas a la montaña, piscina de temporada al...
Tome el camino menos transitado y aventúrese por las «Escaleras españolas» para llegar a la cima del Peñón de Gibraltar
Evitará los abarrotamientos de turistas en un teleférico, autobús o taxi, y aun así será recompensado con unas vistas espectaculares del Mediterráneo a España y Marruecos.
Aparte del valor de sitio curioso por ser una pequeña parte del Reino Unido que tiene una frontera terrestre con España, Gibraltar en sí no es una visita obligada en lo que a mí respecta.
La vista desde el Peñón, sin embargo, es impresionante y vale la pena, a pesar de ser una vista que, desafortunadamente, no puedes evitar compartir con cientos de otros turistas.
Por Michael Madsen, Autentical
A menos que llegue por avión o por mar, debe cruzar la frontera desde el pueblo español vecino: La Línea de la Concepción.
Tendrás que pasar por la aduana y el control fronterizo, aunque por suerte esto es mucho más rápido y fácil hoy en día de lo que solía ser.
Si está conduciendo en automóvil, puede estacionar en el estacionamiento grande justo después del aeropuerto.
Las primeras impresiones son de un pueblo feo, deteriorado y un poco sórdido, con mucho tráfico y ruido de construcción.
Afortunadamente, estas impresiones negativas pronto se desvanecen cuando llegas a la antigua muralla de la ciudad y la zona peatonal que hay dentro.
Es la vista desde lo alto de la roca lo que hace que valga la pena la visita. Se puede llegar a pie, en teleférico, en autobús o en taxi
La opción cómoda es un taxi compartido con hasta 8 personas, con un coste de 35 euros cada uno, incluidas las entradas al Parque Natural.
Todos los taxis realizan una ruta programada a los lugares de interés y miradores tradicionales, lo que significa que hay entre 15 y 20 taxis en fila esperando a que sus correspondientes turistas avancen.
Esta opción está relativamente bien organizada, pero no te sientes exactamente solo en la naturaleza o con los monos, ¡hay turistas por todas partes!
La opción número 2 es tomar uno de los autobuses turísticos oficiales, que transportan aproximadamente 25 pasajeros y, por supuesto, son más baratos.
Sin embargo, al igual que con la opción número 1 anterior, con los 8 a 12 autobuses turísticos reunidos en los lugares de interés, no hay escapatoria del tumulto de turistas.
Su tercera opción es tomar el teleférico, lo que implica hacer cola antes de ser abarrotado en una cabina estrecha y, finalmente, salir al mismo trozo de roca que cientos de otros turistas.
La ventaja de tomar el teleférico es que tienes tiempo para caminar sobre la roca sin prisas. Si arriba caminando, habrá gastado la mayor parte de su energía cuando llegue allí.
Si toma el autobús o el taxi, lo guiarán rápidamente de regreso a bordo después de una breve parada allí. De ahí las ventajas elegir el telesférico.
Así que tenemos tres opciones que son todas variantes de una máquina de procesamiento turístico bien engrasada.
Pero finalmente está la opción de las ‘Escaleras españolas’
No entra en la categoría de “maquinaria turística” como mencionábamos arriba, y definitivamente no es para los débiles de extremidades o los que sufren mareos de cabeza.
Más bien se trata de una antigua escalera construida por los españoles antes de que los ingleses llegaran al Peñón, y con escalones muy desiguales y variados.
Según los taxistas, es francamente peligroso, pero especialmente para los propios taxistas! dado que si subieras las escaleras, eso significaría una pérdida de ingresos para ellos.
De cualquier manera, desafiar las Escaleras Españolas es probablemente tu opción más auténtica: el Rock en bruto.
Solo recomendable si estás en forma, y recuerda que aún tienes que pagar 15 euros por persona para entrar al parque nacional.
La cueva de San Miguel, que es una de las paradas de los taxis y los autobuses turísticos, no merece una visita, a menos que nunca antes hayas visto una cueva de estalactitas.
Vaya a las vistas en su lugar, y está bien si solo las ve desde la parte superior. No hay necesidad de tratar de verlos desde todos los ángulos posibles. Los monos son divertidos de ver, pero los verás de todos modos sin importar la ruta que tomes.
|
De vuelta en el pueblo encontrarás la calle principal, llamada Main Street
Está bordeado por tiendas caras, pubs británicos, cafés y restaurantes de estilo español y muchos turistas.
Disfrute de una comida de pub con pastel de carne o pescado con papas fritas, y luego haga una salida rápida. Dirígete a la cercana ciudad bohemia de Tarifa, también turística, pero no tanto.
Nos encantó explorar las encantadoras calles y plazas, así como las muchas tiendas y restaurantes elegantes, ¡realmente se han esforzado aquí!
Tres hermosos sitios para alojarse en Tarifa – cerca de Gibraltar:
|
Room Tarifa.¡Recuerda que lo has encontrado en Autentical! Haz tu reserva aquí: |
|
Arte Vida.¡Recuerda que lo has encontrado en Autentical! Haz tu reserva aquí: |
|
Silos 19 Suites.¡Recuerda que lo has encontrado en Autentical! Haz tu reserva aquí: |
Alojamientos únicos seleccionados desde Booking.com:
Tambor Del Llano está a 29 km de Plaza de España y ofrece alojamiento con restaurante, piscina al aire libre,...
Bancalillo redondo se encuentra en Dúrcal, a 33 km de Museo San Juan de Dios, y ofrece terraza, jardín y...
Más alojamientos