The natural pool near El Burgo

de Michael Madsen, Autentical.

Justo antes del pequeño pueblo blanco de El Burgo, no lejos de la costa de Marbella y Fuengirola, el camino de tierra «Carril del Dique» corre a lo largo del río «Turón», exactamente donde la carretera principal cruza el río. A pocos kilómetros a lo largo del camino de grava, encontrará el camino hacia el dique. Una pequeña pared que ha retenido el agua derretida del río y ha creado una piscina natural increíblemente hermosa entre los árboles. Aquí encontrarás un lugar soleado, así como sombra y una hermosa naturaleza.

Los niños juegan en aguas poco profundas

Si viene aquí un fin de semana o en agosto, habrá más gente, ya que las personas de los alrededores también usan esa piscina para refrescarse, pero si viene en un día laborable fuera de la temporada festivo española, puede tener suerte y encontrar este maravilloso lugar para su uso exclusivo.

¡Y es simplemente hermoso! El agua de la piscina está fría, por lo que no puede bañarse en ella durante mucho tiempo. Pero los niños pueden correr en las aguas poco profundas en frente del dique mientras los adultos se relajan en la orilla del río, una experiencia perfecta para toda la familia.

The natural pool near El Burgo

Piscina de agua derretida cerca de El Burgo

El río que abastece a la piscina fluye a través del Paraje Natural Sierra de las Nieves, que se eleva desde las altas montañas en la parte occidental de la Costa del Sol y ofrece muchas experiencias naturales hermosas a lo largo de los diversos caminos de tierra y caminos. Por ejemplo, puede combinar una visita a la piscina natural con una ruta de senderismo que comienza en el pueblo cercano de Tolox, donde también hay cascadas (a menos que el río no tenga agua).

The path down to the natural pool

Camino al lago de agua de deshielo

Desde la costa puede hacer un agradable recorrido con un coche. Primero dirígese hacia Coin, luego hacia Tolox y El Burgo. Después de disfrutar a la Sierra de las Nieves, regrese a San Pedro de Alcántara y Marbella.

Amazing nature in the Sierra de las Nieves natural park

Increíblemente hermosa naturaleza en el Parque Natural Sierra de las Nieves

 

3 alojamientos únicos cerca de la Sierra de las Nieves:

Castillo de Monda. Lo ha encontrado en Autentical. Resérvalo en

Booking.com

B&B Cortijo La Pura. Lo ha encontrado en Autentical. Resérvalo en

Booking.com

Finca El Arpa.  Resérvalo aquí en

Autentical

Ver más alojamiento